Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios.

close

Vitamina C-1000 Bioflavonoides. 100 tabletas

100 tabletas de Vitamina C-1000. Aumento de defensas, con Bioflavonoides

Esta vitamina también denominada ácido ascórbico, favorece la salud en general ,combate la acidosis y forma junto a la vitamina E y al beta-caroteno (Pro-vitamina A) el trío de los grandes antioxidantes que pone a nuestra disposición la naturaleza para neutralizar la acción de los radicales libres.

Más detalles

Sin pack
Pack 2 unidades
Pack 3 unidades

11,60€

Al comprar este producto puede obtener hasta 2 puntos de fidelidad. Su carrito totalizará 2 puntos que se puede(n) transformar en un vale de descuento de 0,20€.



Esta vitamina también denominada ácido ascórbico, favorece la salud en general ,combate la acidosis y forma junto a la vitamina E y al beta-caroteno (Pro-vitamina A) el trío de los grandes antioxidantes que pone a nuestra disposición la naturaleza para nuetralizar la acción de los radicales libres.

Pertenece junto con las vitaminas B al grupo de las vitaminas hidrosolubles, es decir es soluble en agua.


Funciones de la vitamina C

La vitamina C interviene en el mantenimiento de huesos, dientes y vasos sanguíneos por ser buena para la formación y mantenimiento del colágeno.

Acelera la cicatrización en fracturas óseas tomada junto al calcio.
Protege de la oxidación a la vitamina A y vitamina E, como así también a algunos compuestos del complejo B (tiamina, riboflavina, acido fólico y acido pantoténico).

Junto a la vitamina E y A, es un gran antioxidante, evita el envejecimiento y la degeneración de las células al neutralizar los radicales libres (células desequilibradas que se encargan de destruir a las sanas).

Desarrolla acciones anti-infecciosas y antitóxicas
Ayuda a la absorción del hierro no hémico en el organismo.

Necesaria para la metabolización de las grasas, por lo que se le atribuye el poder de reducir colesterol al evitar la adherencia de grumos de colesterol y grasa en los vasos sanguíneos , fortaleciendo las paredes y protegiéndolas de roturas y hemorragias internas.

Investigaciones han demostrado que una alimentación rica en vitamina C ofrece una protección añadida contra todo tipo de cánceres.

Mejora la cicatrización de heridas, alivio de encías sangrantes, reducción del efecto de muchas sustancias productoras de alergias.

Mantiene la estructura de tendones, ligamentos, huesos y cartílagos (llamado tejido conectivo), por esta razón ayuda eficazmente en la artrosis y la artritis.

Prevención del resfrío común, gripes, catarros y estados febriles.Fortalecimiento de las defensas de nuestro organismo.Disminuye de un 20 a 30 % la duración e intensidad de las enfermedades del frío.

Protege de la contaminación y de los efectos negativos del humo del cigarrillo. Un cigarrillo destruye de 25 a 40 mgr. de vitamina C.

Ayuda a la eliminación de metales pesados como el plomo, y protege de sustancia tóxicas como nitritos, insecticidas, ozono, radicaciones, disolventes, ect.

 

Datos de interés.

* El ácido ascórbico no es sintetizable por el organismo, por lo que se debe ingerir desde los alimentos que lo proporcionan: vegetales y frutas.

* Así como en los hombres el ácido ascórbico no es sintetizable por el organismo, los animales no pueden sintetizarlo tampoco, por tanto ningún alimento animal cuenta con esta vitamina.

* La vitamina C se oxida rápidamente y por tanto requiere de cuidados al momento de exponerla al aire, calor y agua. Por tanto cuanto menos calor se aplique, menor será la pérdida de contenido. Las frutas envasadas por haber sido expuestas al calor, ya han perdido gran contenido vitamínico, lo mismo ocurre con los productos deshidratados. En los jugos, la oxidación afecta por exposición prolongada con el aire y por no conservarlos en recipientes oscuros.

* Es la vitamina más vulnerable ya que la destruyen múltiples factores como; el contacto con el oxígeno, el agua clorada, el cobre de las tuberías, el contacto con la luz, la cocción (la destruye en un 40%), la larga conservación y almacenamiento, dejar los vegetales en remojo y el humo del cigarrillo.

* La vitamina C es soluble en agua, lo que significa que su exceso se elimina a través de la orina. Su más alta concentración en los órganos corporales se halla en las glándulas suprarrenales, partes de los ojos, músculos y grasa corporal.

* El exceso de vitamina C no es peligroso para la salud, pero puede provocar diarrea, cálculos en las vías urinarias y ardores de estómago. Por eso, lo fundamental es lograr una alimentación balanceada que le permita lograr el equilibrio en el organismo para mantenerse saludable y vital.

* Las personas propensas o con historial médico de litiasis renal y gota no deben tomar dosis elevadas de vitamina C.

*La piel y la flor de la naranja han sido tradicionalmente utilizadas en medicina natural. La piel contiene hesperidina y limonina, que son utilizados en el tratamiento de la bronquitis crónica.

 

Síntomas de déficit de vitamina C:

Las encías sangran y se inflaman con facilidad.
Surgen o se forman hematomas y roturas capilares al más mínimo golpe.
Contraer enfermedades por virus con frecuencia
Las heridas o cortes tardan mucho en cicatrizar.
Padecer de anemia crónica.
Surgen arrugas prematuramente.
Hay dolores articulares o reblandecimiento óseo.
Los músculos están como cansados, débiles.
Sensación de fatiga y sentimiento de tristeza.

* La deficiencia produce escorbuto: hemorragias de pequeño y gran tamaño en la piel que se transforman en articulares; inflamación de folículos pilosos, hinchazón y hemorragia en las encías, entre otros síntomas que pueden conducir a la muerte.

 

Cuándo aumentar la ingesta la vitamina C:

  • Épocas de estrés crónico.
  • En momentos de adaptación a un intenso calor o frío.
  • En caso de ser fumador activo o pasivo.
  • Consumo habitual de alcohol u otras drogas.
  • Después de pasar fiebres altas.
  • Embarazo y lactancia
  • Niños durante toda la etapa de crecimiento.
  • Ancianos.
  • Internados en hospitales y postoperatorios.
  • Consumidores diarios de medicamentos.
  • Viviendo en ciudad.
  • Dietas muy carnívoras donde faltan vegetales frescos.

 

Consumo de vitamina C:

* La vitamina C extraída de frutas o vegetales permanece en el organismo durante un periodo mucho más largo .

* Se elimina a las tres horas de ingerirla, por lo que debe tomarse varias veces al día. Se potencia en presencia de bioflavonoides (presentes en la capa blanca de los cítricos debajo de la piel), calcio y magnesio.

* La vitamina C es mejor tomarla fuera de las comidas a fin de no interferir en el proceso digestivo.

* Consumiendo un plato de vegetales crudos o un jugo de cítricos se obtiene la cantidad de vitamina C que necesita el organismo.

* Se recomienda tomar todas las mañanas un vaso de jugo natural de naranja o pomelo, o un kiwi. El promedio de mgrs de vitamina C de medio vaso de jugo de frutas cítricas; de 45 a 60 mg.

Alimentos que contienen Vitamina C

El grupo de alimentos más altos en contenido de vitamina C son las frutas y hortalizas crudas y frescas.

Acerola ; 1500 mgr.
Escaramujo; 1500 mgrs.
Guayaba; 250 mgrs.
Brécol o Brócoli; 210 mgrs.
Alfalfa germinada; 200 mgrs.
Perejil fresco; 200 mgr.
Pimiento crudo; 140 mgrs.
Grosella; 125 mgrs.
Fresas o Frutillas: 120 mgrs.
Rabanito; 120 mgrs.
Kiwi; 100 mgrs.
Hinojo crudo; 100 mgrs.
Col de Bruselas; 100 mgrs.
Berro; 60 mgrs.
Coliflor cruda; 70 mgrs.
Espinaca; 60 mgrs.
Colinabo; 50 mgrs.
Limón; 60 mgrs.
Pomelo; 55 mgrs.
Naranja; 50 mgrs.
Tomate; 30 mgrs.
Guisante o arveja, alverja, petit pois; 25 mgrs.
Papa o patata; 20 mgrs.
(Cantidad de vitamina C en mgrs/100 gr).

También continen vitamina C:

Cebolla, ajo, aguacate, albaricoque, arándano, cereza, ciruela,champiñones, chirimoya, dátil, espino albar, frambuesa, granada, higo, higo chumbo, mandarina, mango, manzana, manzana verde melocotón, melón, membrillo, mora, nectarina, níspero, palosanto, papaya, pasionaria, pera, piña, plátano, sandía, saúco, uva, zarzamora, almendra, altramuz, anacardo, avellana, cacahuete, castaña, coco, nuez, pistacho, acelga, alcachofa, apio, berenjena, boniato, calabacín, calabaza, cebollino, col china, coliflor, col lombarda, col repollo, col rizada, diente de león, endibia, escarola, espárrago, guisante, lechuga, llantén, maíz, mastuerzo, nabo, pepino, puerro (bulbo), remolacha , ruibardo, verdolaga, zanahoria, garbanzo, judías o porotos, soja, champiñón, tomate.

Información del suplemento

Toma: 1 tableta 

 

Cantidad por toma

% Valor diario

 

Vitamina C

1000 mg 1,667%

 

Bioflavonoides de cítricos (Citrus spp.) (fruto)

25 mg *

 
Rosa silvestre

Hips 20 mg *

 

*Valor diario no establecido.

 

Indicaciones: Adultos, tomar una (1) tableta por día, preferiblemente con una comida. Le recordamos que consulte con su proveedor de servicios médicos sobre los suplementos y medicamentos que toma.

Otros ingredientes: ácido ascórbico, celulosa vegetal, bioflavonoides de cítricos, rosa silvestre, ácido esteárico vegetal, sílice, estearato de magnesio vegetal

ADVERTENCIA: si está embarazada, lactando o tomando algún medicamento, consulte con su médico antes de usar este producto. Suspenda su uso y consulte a su médico si se produce alguna reacción adversa. Mantener fuera del alcance de los niños. Guardar en un lugar fresco y seco. No usar si está roto o falta el precinto debajo de la tapa.

Blog

Espino blanco: planta para el corazón

El Espino Blanco también se conoce con el nombre de espino albar o majuelo . Es un arbusto originario de Europa, Norte de África y Asia occidental. El...

→ Leer más

Glutamina: un aminoácido para la estimulación mental

La glutamina es una aminoácido no esencial, es decir, nuestro cuerpo es capaz de fabricar por sí mismo a partir de otras sustancias. Es importante para nuestro...

→ Leer más

Ginseng rojo : rendimiento físico y mental

El Ginseng es uno de los complementos más antiguos que se conoce por todas las propiedades que tradicionalmente se le atribuyen. Originario de China y Corea,...

→ Leer más

Marcas