Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios.

close

Hiperico - Hierba de San Juan 500mg 100 comprimidos. Obire

100 comprimidos de Hipérico - Hierba de San Juan 500 mg.

Parece ser que el receptor benzodiazepínico está implicado en la activación del efecto ansiolítico del extracto de hipérico.

Más detalles

Sin pack
Pack 2 unidades
Pack 3 unidades

9,60€

Al comprar este producto puede obtener hasta 2 puntos de fidelidad. Su carrito totalizará 2 puntos que se puede(n) transformar en un vale de descuento de 0,20€.



También conocido como Hierba de San Juan, por sus sorprendentes propiedades la atención científica se ha centrado en él.
Antidepresivo. En ensayos in vivo sobre rata se ha comprobado la actividad antidepresiva del extracto de hipérico, con un aumento de la actividad locomotora y del efecto ansiolítico. Dicha actividad se atribuye a los compuestos floroglucínicos, a las naftodiantronas y a las xantonas. La acción antidepresiva no se manifiesta hasta al menos dos semanas después de iniciarse el tratamiento.
La actividad parece ser debida principalmente a una interacción con los sistemas GABA-érgico y serotoninérgico por bloqueo de la recaptación de serotonina y otros neurotransmisores (dopamina, noradrenalina). También se ha postulado que el efecto antidepresivo se deba parcialmente a una inhibición de la monoamino-oxidasa A y B (MAO A y B) y de la catecol-o-metil-transferasa (COMT), enzimas responsables del catabolismo de las aminas biógenas.
En ensayos clínicos se ha comprobado que su eficacia es equivalente a la de los antidepresivos tricíclicos en la depresión media o moderada, pero que es poco efectivo en la depresión severa.
Ansiolítico. Parece ser que el receptor benzodiazepínico está implicado en la activación del efecto ansiolítico del extracto de hipérico.
Eficaz en trastornos depresivos porque inhibe la acción de la enzima MAO (monoamino oxidasa), equilibrando el sistema nervioso, pudiendo incluso sustituir a los antidepresivos en casos leves-moderados

Otros casos en los que se recomienda tomar son el decaimiento, insomnio, fatiga física y psíquica con falta de concentración, como antiinflamatorio, como estimulante biliar, antiséptico, astringente, cicatrizante, asma, y trastornos neurovegetativos asociados al climaterio.

Su compuesto, hipericina, puede provocar fotosensibilización, por lo que se aconseja no exponerse largos ratos al sol.
En todos los casos le recomendamos consultar con su médico, terapeuta u otro profesional de la salud competente. La información contenida tiene una función meramente informativa.

Descubra más sobre "Hipérico. Hierba de San Juan"

Blog

Espino blanco: planta para el corazón

El Espino Blanco también se conoce con el nombre de espino albar o majuelo . Es un arbusto originario de Europa, Norte de África y Asia occidental. El...

→ Leer más

Glutamina: un aminoácido para la estimulación mental

La glutamina es una aminoácido no esencial, es decir, nuestro cuerpo es capaz de fabricar por sí mismo a partir de otras sustancias. Es importante para nuestro...

→ Leer más

Ginseng rojo : rendimiento físico y mental

El Ginseng es uno de los complementos más antiguos que se conoce por todas las propiedades que tradicionalmente se le atribuyen. Originario de China y Corea,...

→ Leer más

Marcas