Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios.

close

Dieta y adelgazar

Suplementos alimenticos ricos en vitaminas y complementos para perder peso.

 

Adelgazar de una forma sana es nuestra mayor prioridad, por lo que se ha de tener en cuenta que al iniciar una dieta para adelgazar, puede suceder que se reduzcan la cantidad de nutrientes ingeridos, es por ello que es imprescindible una mayor ingesta de vitaminas en forma de suplementos alimenticios.

En la medida de lo posible debemos obtener las vitaminas de los distintos alimentos, pero muchas veces nos vemos en la necesidad de recurrir a suplementos vitamínicos para obtener la cantidad necesaria.



Hay ciertas vitaminas que promueven la pérdida de peso mediante la estimulación de órganos que facilitan el proceso, como por ejemplo la glándula tiroides, que activa el metabolismo que necesita el cuerpo para quemar grasas y calorías.

Ciertas vitaminas actúan como aceleradoras del metabolismo, como las vitaminas B, la B5 entre otras, que no solo se obtendrá energía sino que aumenta la tasa metabólica.

Las vitaminas también regulan el nivel de insulina y azúcar en la sangre, de forma que regularán los niveles de triglicéridos y colesterol, eliminando las grasas pero dejando desarrollar el músculo. Ello facilitará un proceso equilibrado del cuerpo, que con una ingesta de vitamina A, le ayudará a perder peso.

Existen muchos suplementos alimentarios que le ayudarán a reducir el peso, para así complementar su dieta, y ayudarle a adelgazar de una forma completamente sana.

 

Cetona de frambuesa

Si bien las propiedades del fruto de la frambuesa roja son bien conocidas y utilizadas tradicionalmente, esta super-fruta ha sido recientemente objeto de numerosas investigaciones por su potencial efecto en el control del peso corporal.

Los últimos y revolucionarios descubrimientos centran su atención en un compuesto fenólico encontrado de forma natural en la frambuesa (Rubus idaeus), responsable del sabor y aroma característico de este fruto. Se trata del polifenol natural 4-(4-hidroxifenil)butano-2-uno, conocido como Cetona de Frambuesa.

Su parecido estructural con la capsaicina de la cayena o la sinefrina de la naranja amarga, despertaron el interés de este compuesto aromático en su aplicación para el control de peso. Tanto es así, que se llevaron a cabo estudios científicos que evidenciaron su contribución al mantenimiento del peso corporal, estimulando la lipólisis en el tejido graso, es decir, favoreciendo la combustión de las grasas acumuladas en el organismo.

Las conclusiones de los estudios experimentales realizados con la Cetona de Frambuesa explican que el efecto quemagrasas de este componente fenólico se debe a que estimula la producción de la hormona Adiponectina, ayudando al organismo a metabolizar correctamente la glucosa y, a quemar grasas con mayor rapidez.

La Adiponectina es una hormona sintetizada exclusivamente por el tejido adiposo que participa en el metabolismo de la glucosa y los ácidos grasos. Los niveles circulante en sangre de Adiponectina son inversamente proporcionales al índice de masa corporal (IMC) y al porcentaje de grasa corporal.

Así, en las personas con sobrepeso, las concentraciones de adiponectina se encuentran reducidas y la grasa se localiza fundamentalmente a nivel visceral (principalmente abdominal) y no subcutánea.

Por tanto, podemos resumir la acción de la Cetona de Frambuesa en tres factores:

  • Metabolismo de los Azúcares: Aumenta la sensibilidad a la insulina en diversos tejidos como hígado, músculo esquelético y tejido adiposo, haciendo que la glucosa sea metabolizada correctamente.

  • Activación de la termogénesis: Estimula los receptores Beta-3 de la superficie de los adipocitos favoreciendo la combustión de las grasas en el tejido adiposo pardo (termogénesis).

  • Activación de la lipólisis:Activalas proteínas UCP-1 de la superficie de los adipocitos en el tejido adiposo blanco, reduciendo los acúmulos de grasas (lipólisis) y reduciendo el peso corporal.

 

Frigol blanco

El extracto de frijol blanco es una fuente de la fasolamina que inhibe la actividad de la enzima que digiere el almidón que se encuentra en las patatas, el arroz, los cereales, etc. A la vez, reduce el nivel de azúcar en la sangre. Elimina la acumulación de almidón en los tejidos grasos, y por eso, ayuda en el proceso de adelgazar.

Phaseolus vulgaris es un neutralizador natural de almidón. Hace que las calorías de los almidones se descomponen y no se acumulan en la grasa corporal. Se puede consumir los productos amiláceos, como pan, patatas, arroz o pasta sin preocuparse por la silueta.

El almidón se descompone en glucosa que es una fuente primaria de energía en el organismo. Las reservas de glucosa se almacenan en la forma de glucógeno en los músculos y en el hígado. El consumo de comidas muy calóricas conduce al exceso de glucosa que luego se procesa fácilmente en grasa.

El extracto de frijol inhibe la producción de alfa amilasa, evita la degradación del almidón que no se descompone durante la digestión, sino se expulsa sin digerir. De esta manera, el organismo recibe menos cantidad de energía. No tiene un excedente de energía (cantidad excesiva de glucosa) que se transforma en grasas.

El frijol blanco impide acumulación de grasas, y sirve como complemento de dieta, para una pérdida de peso más eficiente, y neutraliza el almidón ingerido.





Té verde

Posee un alto contenido en flavonoides, que es un componente antioxidante.

Es estimulante del sistema nervioso por su contenido en teína. Ayuda a personas con problemas de retención de líquidos por su propiedad diurética.

Participa en dietas de adelgazamiento ayudando a quemar calorías. Ayuda a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos. Ayuda a mantener los niveles correctos de azúcar en sangre.

 

Chitosan

Fibra extraída del caparazón de los crustáceos, evita que se absorban las grasas ingeridas, eliminándose por vía digestiva.

Se usa en dietas de adelgazamiento ya que es un quema grasas natural. Una vez que llega al estómago, retiene los lípidos y los elimina por las heces. De esta forma acelera la lipólisis y por consiguiente la pérdida de peso.

Reduce el LDL y aumenta el HDL, por su propiedad de eliminación de grasas. Reduce la presión arterial, ayudando a personas con problemas de hipertensión.

También participa en la mejor asimilación de calcio en el organismo.



Piña (Ananas Comosus)

La piña es un alimento rico en vitaminas, minerales y fibra, siendo un gran complemento para el sistema digestivo.

Complemento ideal en dietas de adelgazamiento ya que contiene pocas calorías. Posee un efecto saciante por su contenido en agua, ayuda a eliminar líquidos por sus propiedades diuréticas y por su contenido en fibra es laxante.

Otra de las propiedades que se le atribuye a la piña es la de mantener los niveles de colesterol. Al contener fibra ayuda a eliminar toxinas. Contiene vitamina C por lo que posee propiedades anioxidantes, siendo muy importante para mantener en correcto estado nuestras arterias. Y al ayudar a perder peso, contribuye de forma indirecta a mantener los niveles de colesterol, tensión arterial y triglicéridos.

 

Vitamina C

Participa en la formación de colágeno, fortaleciendo la dentadura y el sistema óseo. Previene de infecciones y potencia la absorción de hierro. También evita la oxidación de las vitaminas A, E o el ácido fólico.

Antioxidante, participa en la eliminación de sustancias tóxicas Necesaria en la síntesis del colágeno: ligamentos, huesos, tendones y vasos sanguíneos. Evita la pérdida del esmalte, que podría provocar el excesivo sangrado de las encías.

Sistema inmunológico, llegando a reducir la intensidad y duración de los resfriados y gripes. Además de problemas respiratorios, asma, bronquitis y alergias.

 

Té rojo

Pertenece a la medicina tradicional china, usada como complemento para la buena salud y en dietas de adelgazamiento. Ayuda a reducir el nivel de colesterol y triglicéridos.

Depurativo y desintoxicante, por lo que es muy útil como complemento en dietas de adelgazamiento ayuda a perder peso.

Ayuda a aumentar el metabolismo del hígado, en las digestiones y participa reforzando el sistema inmunitario.

 

Cola de Caballo

La principal acción de la cola de caballo es la diurética, debido a su riqueza en potasio, flavonoides y sapónidos, aumentando el efecto urinario. Se suele indicar en personas con problemas genitourinarios, cistitis, inflamaciones de vejiga, próstatas y la prevención en trastornos de riñón.

Otra función importante es su acción astringente, ya que contrae y encoge los tejidos debido a su contenido en taninos, ayudando a cicatrizar y frenar úlceras cutáneas. También es útil en diarreas e inflamaciones.

Un tercer punto a destacar es su contenido en sílice, ayudando a la recuperación de huesos y tejidos cartilaginosos, como tendones, cartílagos y fibras de colágeno, paliando la pérdida de masa ósea, fracturas y lesiones articulares.

Enfocándolo a la estética, es aplicable su uso para cabellos, uñas y piel, por su contenido en silicio, ayudando a mantener y recuperar la salud del tejido conjuntivo que forma la piel. Además desintoxica y depura las vías urinarias y la sangre, evitando la acumulación de toxinas y la proliferación de bacterias que dañan la piel. Este efecto depurativo previene arrugas, atenúa estrías y regenera los tejidos dañados por la variación de peso. Fortalece uñas y cabello, previniendo las canas.

Por su efecto depurativo ayuda a prevenir y combatir la celulitis, ya que elimina las toxinas, excesos de grasa y materia desecho acumulado.

 

Fucus

Por excelencia es un potenciador del metabolismo basal, permitiendo consumir más energía en reposo. Además es un regulador de la glándula tiroides, por tanto regula nuestro peso y se usa para tratamientos de adelgazamiento y obesidad. Al potenciar el consumo calórico estimula el tiroides y por tanto nuestro organismo funciona con mayor rapidez.

Es una planta muy rica en yodo, elemento químico que forma parte del tiroides y es necesario para que la glándula funcione bien. El mal funcionamiento del tiroides es el causante del hipotiroidismo y bocio. La estimulación actúa directamente en la glándula reguladora haciendo que el tiroides funcione correctamente. Además contiene vitamina C y B, ambas necesarias para el correcto funcionamiento del tiroides.

El fucus es rico en ácido alginílico, componente con gran capacidad de absorber grandes cantidades de líquido transformándolo en gel blando y mucosa, usándose para la acidez gástrica, colesterol y saciante.

Su función drenante es lo que lo convierte en un buen diurético, en los casos de retención de líquidos, reuma o artritis.

Por último, y gracias a su alto contenido en yodo y selenio, tiene propiedades desinfectantes y bactericidas que lo convierten en un perfecto aliado para heridas, úlceras y demás dolencias de la piel.

 

Quelpo

Es una alga marina que al mojarse, genera un efecto saciante en el estómago.

Una de las mejores propiedades para eliminar el exceso de peso, es debido a que las algas aportan micílago, que es un tipo de fibra que estimula el correcto funcionamiento del intestino grueso, permitiendo una buena eliminación de las grasas.

El quelpo es rico en yodo, siendo muy importante para la función de la tiroides. Cuando la glándula tiroides recibe yodo, el quelpo acelera el proceso del metabolismo, y le ayuda a quemar grasas.

El quelpo, ayuda al sistema digestivo, genera un efecto saciante, y además ayuda al sistema inmunológico y aumenta los niveles de energía.

 

 

Garcinia Gamboia ( Garcinia cambogia )

Se usa en dietas de adelgazamiento, ayudando a reducir la conversión de hidratos de carbono en lípidos y evitando su acumulación en nuestro organismo.

Contiene ácido hidroxicítrico que inhibe la formación de ácidos grasos. Evita problemas cardiovasculares y reduce el LDL del torrente sanguíneo.

Posee un efecto saciante. En vez de actuar sobre el cerebro, actúa sobre el hígado estimulando los glucoreceptores. Es muy importante el detalle de que no actúe sobre el cerebro porque podría provocar efectos secundarios como depresión o nerviosismo.

Ayuda a nuestro organismo a quemar mejor los alimentos por el aumento de la producción de calor, a este proceso se le llama termogénesis.

Mejora la circulación actuando como protectora de los vasos sanguíneos, antiséptica, antibacteriano y previene de infecciones.

Es un buen complemento para deportistas puesto que ayuda a no almacenar grasas y favorece la producción de glucógeno.

 

Alcachofa

Una de las principales características de la alcachofa es el beneficio que produce en las dietas para perder peso, ya que ayuda a mejorar el metabolismo digestivo. Además tiene propiedades diuréticas, actuando sobre la retención de líquidos y ayudando a eliminar toxinas. Estimula el riñón y a personas con enfermedades circulatorias.

Actúa como hepatotropector. Tiene una acción colagoga que facilita la expulsión de la bilis y colerética, que es una sustancia que aumenta la secreción hepática de la bilis.

Ayuda a proporcionar los ácidos necesarios para reducir el LDL o colesterol malo en sangre, reduce los triglicéridos y previene la arterio-esclerosis, presión arterial y enfermedades vasculares.

Contiene Inulina, una hormona similar a la insulina que ayuda a la disminución del nivel de azúcar en sangre.

La conjunción de estas propiedades lleva a un beneficio en el organismo en cuanto a que se desintoxica eliminando toxinas acumuladas.

 



CLA o Ácido linoléico conjugado

CLA o ácido linoléico conjugado, es un ácido graso importante para el correcto estado de salud del organismo.

El ácido linoléico conjugado tiene varios usos, entre los principales está su participación en la pérdida de peso, antioxidante y tonificación muscular.

Provoca sensación de saciedad facilitando la pérdida de peso: Actúa favoreciendo la reducción de grasa corporal sin interferir en la absorción de otras sustancias:

  • Lipogénesis: Proceso de almacenamiento de energía en grasas.

  • Lipólisis: Proceso metabólico por el cual los lípidos son transformados para facilitar las necesidades energéticas. Participa en la mejora del sistema inmunitario. También del sistema cardiovascular, ayudando a prevenir la arterioesclerosis actuando sobre el LDL o colesterol malo.

  • Otras propiedades: Antioxidante, antibacteriano y tonificador muscular.



Espirulina ( Spirulina )

Es un alga unicelular que proporciona proteínas, vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales.

Se la utiliza en las dietas de adelgazamiento, ya que posee fenilalanina, que es un aminoácido que produce sensación de saciedad. Además aporta nutrientes necesarios para el organismo proporcionándonos energía. Posee efecto saciante.

Ayuda a mejorar problemas circulatorios, colesterol, estreñimiento, osteoporosis.

Siendo rica en Omegas 3 y 6. Es un suplemento para nuestro organismo ya que aporta vitaminas, minerales y proteínas. Siendo un suplemento bajo en azúcares.

Para los deportistas es un buen aliado porque aumenta el nivel energético, aumenta la resistencia y por ende reduce el tiempo de recuperación tras el ejercicio.

 

Glucomanana

Complemento que da una gran sensación de saciedad, absorbe gran cantidad de agua y actúa sobre el estómago. Provoca señales hormonales al centro del apetito en el cerebro, disminuyendo así la sensación de apetito y aumentando la sensación de saciedad. Al ser fibra no se digiere y por tanto no da un aporte calórico.

Tiene la propiedad de absorber agua formando un gel, lo que produce el efecto saciante. Así reducimos la ingesta de alimentos y movilizamos los tejidos grasos para obtener energía.

Aumenta el volumen de las heces, previniendo el estreñimiento y regulando la función intestinal actuando como un ligero laxante.

Posee fibra, muy importante para adelgazar de forma natural. Además participa en la reducción de LDL y triglicéridos.

Ayuda a controlar los niveles de glucosa en sangre.





L-Carnitina

Aminoácido que transporta los ácidos grasos al interior de las células para que sean utilizadas como energía. Ello acelera el proceso de combustión de los lípidos, contribuyendo a oxidar las grasas y favoreciendo su eliminación al usarlas como combustible, usado como quemagrasas mientras se realiza ejercicio físico cardiovascular.

Ayuda a potenciar el metabolismo graso dentro de la propia célula. Ayuda a movilizar las grasas. Ayuda a eliminar toxinas en el ejercicio.

Ayuda a reducir la cantidad de ácido láctico en el organismo, disminuyendo el cansancio.

Potencia la memoria.

La L-Carnitina es especialmente útil cuando se consume acompañado de ejercicio físico. Cuando empezamos a realizar una actividad física, comenzamos a consumir la energía que obtenemos de los carbohidratos que se encuentran en forma de glucógeno en el interior de los músculos; el problema radica en que este se agota rápido y necesitamos energía de otro lado, de las grasas, por ejemplo, para seguir teniendo energía. Es justo en ese proceso que interviene la L-Carnitina, ya que ayuda a aumentar la transformación de grasas en energía y como lo hace a través de las grasas permite: utilizar el glucógeno de los músculos, retrasa la sensación de fatiga, quema más grasas y mejora el acondicionamiento físico.



Picolinato de Cromo

La principal acción del cromo es potenciar la acción de la insulina.

El cromo es el responsable de mantener la producción de glucógeno a nivel sanguíneo, por ello el picolinato ayuda a prevenir cuadros de hipoglucemia en dietas hipocalóricas.

El picolinato de cromo es un mineral muy efectivo en dietas de adelgazamiento, ya que ayuda a normalizar el apetito. Reduce la necesidad de tomar azúcar, acelera la combustión de las grasas.

Ayuda a perder grasa sin afectar al músculo. Normaliza el apetito, provocando la producción de serotoninas en el cerebro disminuyendo el apetito. Aumenta el metabolismo por su acción de termogénesis estimulada por la insulina.

Obtención de energía. El cromo junto con la insulina asegura la absorción de azúcar en sangre y por ende la conversión en glucógeno, que se almacena en el hígado y músculos. De este almacenamiento se obtiene la energía.

El picolinato de cromo es un suplemento importante tanto en deportistas, como en dietas de pérdida de peso combinadas con la práctica de ejercicio de forma regular.

 

Otras noticias:

- Belleza y tu cuerpo

- Piel hidratada

- ALIMENTOS NADA SALUDABLES

- Equinacea como antibiótico natural

- Capacidad de concentración, atención y memoria

- La granada, una fruta de otoño

- La Melatonina y el sueño

- Desde el Japón... el alga Wakame

Blog

Espino blanco: planta para el corazón

El Espino Blanco también se conoce con el nombre de espino albar o majuelo . Es un arbusto originario de Europa, Norte de África y Asia occidental. El...

→ Leer más

Glutamina: un aminoácido para la estimulación mental

La glutamina es una aminoácido no esencial, es decir, nuestro cuerpo es capaz de fabricar por sí mismo a partir de otras sustancias. Es importante para nuestro...

→ Leer más

Ginseng rojo : rendimiento físico y mental

El Ginseng es uno de los complementos más antiguos que se conoce por todas las propiedades que tradicionalmente se le atribuyen. Originario de China y Corea,...

→ Leer más

Marcas