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Suplementos L-Tirosina

Información L-Tirosina

L-Tirosina


Es un aminoácido no esencial pero necesario en la producción de neurotransmisores incluyendo la adrenalina y las dopamina. L-tirosina también parece tener un efecto estimulante en el sistema nervioso. Además:
- Estimula la pigmentación (cabello, piel).
- Favorece el crecimiento del cabello.
- Garantiza bienestar.
- Obtiene un efecto anti estrés,  anti ansiedad.
- Obtiene una vivacidad de espíritu.
- Previene la depresión.

 

La tirosina es un aminoácido no esencial, imprescindible para la elaboración de importantes neurotransmisores, como la dopamina y la noradrenalina.

La L-Tirosina o simplemente tirosina, aumenta la resistencia del cuerpo y disminuye los síntomas de fatiga. Se ha utilizado en casos de depresión y se conoce su importancia para la creación de melanina, sustancia que protege de los efectos negativos de la luz ultravioleta.

La tirosina fue descubierta por el químico alemán Justus Von Liebig, a partir de la caseína, que se encuentra en la leche, el queso y el yogur.

La tirosina se puede encontrar en el arroz integral, lácteos, el maíz, las carnes, la avena, pescados, huevos, manzanas, zanahorias y espinacas.

 

Propiedades de la l-tirosina

  • Aumenta la resistencia del organismo ante el estrés físico y emocional.
  • Mejora el metabolismo de las grasas, y aquí su especial indicación para perder peso.
  • Disminuye el agotamiento mental y físico.
  • Mitiga los dolores.
  • Es necesaria para la pigmentación de la piel.
  • Es una protección frente a los radicales libres.
  • Mejora el estado anímico.
  • Aumenta la memoria.
  • Evita las alergias.

 

L-Tirosina - Natura Vida Suplementos VitaminicosEl organismo obtiene l-tirosina gracias a otro aminoácido, la fenilalanina. La tirosina es muy importante para el buen funcionamiento de los neurotransmisores, que se encargan de transportar los mensajes a lo largo del sistema nervioso y el cerebro.

La l-tirosina que se toma, ya sea con la alimentación o en forma de suplementos nutricionales, es absorbida ávidamente por el cerebro, mejorando funciones tan importantes como la alerta mental, el humor y la respuesta ante el estrés.

 

La L-Tirosina está especialmente indicada para:

  • Las personas estresadas.
  • Quienes necesitan aumentar su estado de alerta mental.
  • Los niños con trastorno por déficit de atención.
  • Quienes sufren de fatiga crónica.
  • Las personas que necesitan mejorar su memoria.
  • Quienes duermen poco por diferentes motivos.
  • Las personas que desean adelgazar.
  • Quienes padecen algún tipo de alergia.
  • Y especialmente para deportistas

 

En realidad, la mayoría de alimentos proteínicos contienen tirosina en mayor o menor medida, y se aconseja empezar el día con alimentos ricos en proteínas y tirosina, si se prevé que la jornada va a ser activa y se necesita tener la mente despierta y alerta.

Ver propiedades de la L-Tirosina: En buenas manos

L-Tirosina - Natura Vida Suplementos Vitaminicos

 

Efectos secundarios y contraindicaciones de la l-tirosina

Algunos efectos secundarios son diarrea, náuseas, nerviosismo y vómitos, pero usualmente ocurren cuando se han tomado dosis excesivamente elevadas.

Deben tener precaución a la hora de tomar complementos de l-tirosina las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, quienes sufran enfermedades renales o hepáticas, quienes estén tomando antidepresivos (MAO) o sigan un tratamiento con medicación para problemas de tiroides. También deberán abstenerse de tomar este aminoácido en caso de padecer un melanoma maligno.

Ver contraindicciones y efectos secundarios en: Lifestrong

L-Tirosina - Natura Vida Suplementos Vitaminicos


Otra información

Se aconseja tomar en ayunas o con alimentos ricos en hidratos de carbono, pero no con comidas muy proteínicas. Se puede ingerir con agua o zumo, pero no con leche. No se debe mezclar con otros complementos de aminoácidos. En caso de que se consuman varios suplementos de aminoácidos, se debe separar la toma.

El hecho de no tener carencia de ácido fólico, vitamina B6 y cobre beneficiará la asimilación de la l-tirosina.

Se debe tener especialmente en cuenta que los anticonceptivos reducen los niveles de l-tirosina en el organismo.

La dosis recomendada es de 500 a 1.500 mg diarios en personas adultas. Y es conveniente descansar de las tomas, o bien consultar con su medico.


Alimentos que contienen L-Tirosina:

  • Carnes, pescados, pollo y pavo.
  • Lácteos
  • Legumbres como fríjoles o maní
  • Tofu, almendras, calabaza, bananas, aguacate y semillas de sésamo


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