Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios.

close

Suplementos Aceite de Rosa Mosqueta

Información Aceite de Rosa Mosqueta

Aceite de Rosa Mosqueta


La Rosa Mosqueta es un arbusto de espinas y ramas delgadas, con flores rosadas y blancas, y que se pueden encontrar en la Patagonia y determinadas zonas de Perú. Sus frutos son ovalados y de color rojizo.


De las semillas que se encuentran en el interior del fruto se extrae el aceite, que tiene un elevado contenido de aceites grasos esenciales y poliinsaturados, como el ácido linolénico y el linoleico, que estan relacionados direcamente con la síntesis del colágeno, por lo que se considera un potente regenerador de la piel.

 

Propiedades

- Tiene propiedades ciatrizantes, ayudando a atenuar las cicatrices y arrugas, y contribuyendo a rejuvenecer la piel.
- Contiene una alta dosis de vitamina C, por lo que minimiza los síntomas de la gripe y resfriados, y además ayuda a los fumadores a recuperar la vitamina C perdida con el tabaco.
- Tiene la capacidad de reconstruir tejidos, estimulando el proceso enzimático celular.
- Tiene ligero efecto laxante y diurético.
- Cuando se toma como infusión, tiene la propiedad de limpiar riñones y vejiga.
- Se considera un potente regenerador de la piel.
- Hidrata la piel.
- Tiene la capacidad de revigorizar el fibroblanto, que es la célula que se encarga de producir el colágeno, el ácido hilurónico, la elastina, y que es el responsablede dar firmeza y elasticidad a la piel.
- Ayuda a evitar las estrías en la última fase del embarazo, ya sea en el abdómen como en los pechos.
- Eliminan o se atenúan las manchas en la piel, debido a casos de acné, varicela o manchas producidas por el sol. Se ha de tener en cuenta que no elimina el acné, solo favorece a la recuperación de la mancha que el acné ha producido una vez ha desaparecido el grano.
- Ayuda a retrasar las líneas de envejecimiento prematuro, y la regeneración de la piel producida por afectaciones de radioterapia o quemaduras.

Efectos secundarios

No se conoce ningún efecto secundarios ni contraindicaciones del Aceite de Rosa Mosqueta.

 

Otra información

El aceite de Rosa Mosqueta se puede usar a través de cremas y también por via oral.
En ciertos casos se utilitza aplicándola directamente sobre la zona de la piel dañada o envejedida, o por todo el cuerpo cuando se utiliza como masaje.
Se ha de tener en cuenta que combinado con la planta harpagofito, se usa en casos de artritis.

Blog

Espino blanco: planta para el corazón

El Espino Blanco también se conoce con el nombre de espino albar o majuelo . Es un arbusto originario de Europa, Norte de África y Asia occidental. El...

→ Leer más

Glutamina: un aminoácido para la estimulación mental

La glutamina es una aminoácido no esencial, es decir, nuestro cuerpo es capaz de fabricar por sí mismo a partir de otras sustancias. Es importante para nuestro...

→ Leer más

Ginseng rojo : rendimiento físico y mental

El Ginseng es uno de los complementos más antiguos que se conoce por todas las propiedades que tradicionalmente se le atribuyen. Originario de China y Corea,...

→ Leer más

Marcas