Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios.

close

Suplementos Saw Palmetto

Información Saw Palmetto

Saw Palmetto


El Saw Palmetto es una pequeña palma originaria de Florida.

Cuando se trata de los remedios herbales, las propiedades de Saw Palmetto la convierten en una opción popular para el tratamiento de una serie de dolencias. De la disfunción del pene a la incontinencia, el saw palmetto puede ayudar a aliviar el malestar y algunos problemas de rendimiento masculino.

El Saw Palmetto puede ser utilizado para tratar la impotencia, agrandamiento de la próstata y la incontinencia.

 

Saw Palmetto - Natura Vida Complementos Vitaminicos y Nutricion Deportiva

El Saw Palmetto ha sido considerado un afrodisíaco sexual y rejuvenecedor, aunque poca investigación apoya la afirmación. El Saw Palmetto actúa sobre los órganos sexuales, muchos herbolarios la valoran como un tratamiento para la impotencia.

La acción del Saw Palmetto ha sido muy bien investigada, la hierba es muy popular en el tratamiento del agrandamiento de la próstata, un problema que afecta a millones de hombres mayores de 50 años de edad, causando dificultades al orinar y una sensación de inflamación en la pelvis baja o el área rectal.

La investigación ha demostrado que el Saw Palmetto inhibe una de las formas activas de testosterona en el cuerpo (dihidrotestosterona) que estimulan la reproducción celular en la glándula prostática, inhibe la testosterona y estimula las células prostáticas, esto sirve para reducir la multiplicación de las células de próstata y reduce la ampliación de próstata.

Se recomienda para el tratamiento de debilitamiento órganos urinarios y la incontinencia resultante que puede ocurrir en personas de edad avanzada o las mujeres después de la menopausia, fortaleceece los órganos urinarios y se ha recomendado para los cálculos renales.


 

Propiedades del Saw Palmetto

 

  • Incrementar masa muscular

La palma enana americana tiene propiedades anabolizantes para ayudar al crecimiento de los músculos. El trabajo de los ácidos grasos que contienen con proteínas forman los bloques de construcción, que construyen y fortalecen los tejidos musculares. La palma enana americana también afecta a los niveles de testosterona, estrógenos y progesterona. No sólo inhiben la actividad de los receptores de estrógeno, sino que también puede elevar los niveles de testosterona.


  • Para la próstata

La palma enana americana se utiliza para prevenir el agrandamiento de la gándula prostática en los hombres y tratar el cáncer de próstata. Impide que la testosterona se convierta en dihidrotestosterona o DHT. El aumento en los niveles de DHT son en parte responsables de la hiperplasia benigna de la próstata.

 

  • Para las vías respiratorias

Para mejorar los resfriados, catarros, sinusitis, la bronquitis y el asma debido a sus cualidades expectorantes.

 

  • Para las vías urinarias

La palma enana americana también tiene propiedades diuréticas y se ha demostrado que fortalece la uretra y otros componentes de las vías urinarias. Su capacidad para reducir la inflamación de la vejiga y la próstata, aumenta el flujo de orina y elimina las sensaciones de malestar.

 

  • Caída del cabello

La palma enana americana puede ayudar a reducir la pérdida de cabello. Es  un tratamiento de mediana efectividad para la alopecia androgenética. Bloquea la formación de la DHT (dihidro testosterona), inhibe la formación de DHT con las células receptoras de la próstata y bloquea la llegada de DHT al núcleo de las células.


Se recomienda en el tratamiento de la disfunción del pene, la impotencia, agrandamiento de la próstata y para la Incontinencia urinaria masculina y femenina.

Otras propiedades en: Sana Sana


Saw Palmetto - Natura Vida Complementos Vitaminicos

Efectos secundarios o Contraindicaciones

La palma enana americana a veces puede ocasionar ciertos efectos secundarios, aunque no es común en todos los pacientes, y a menudo se produden en altas dosis:

  • Puede ocasionar nauseas.
  • Transtornos del sueño
  • Puede ocasionar ligera pérdida de la líbido
  • Nunca debe tomarse por niños o madres embarazadas o con lactantes

Buscar contraindicaciones en: La Salud Familiar

Saw Palmetto - Natura Vida Suplementos Vitaminicos


Otra información

La palma enana americana es empleada en fitoterapia desde hace más de 30 años, y actualmente es un suplemento muy popular en Estados Unidos.

 

 

Blog

Espino blanco: planta para el corazón

El Espino Blanco también se conoce con el nombre de espino albar o majuelo . Es un arbusto originario de Europa, Norte de África y Asia occidental. El...

→ Leer más

Glutamina: un aminoácido para la estimulación mental

La glutamina es una aminoácido no esencial, es decir, nuestro cuerpo es capaz de fabricar por sí mismo a partir de otras sustancias. Es importante para nuestro...

→ Leer más

Ginseng rojo : rendimiento físico y mental

El Ginseng es uno de los complementos más antiguos que se conoce por todas las propiedades que tradicionalmente se le atribuyen. Originario de China y Corea,...

→ Leer más

Marcas