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Suplementos Omega

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Información Omega

Omega

Existen varios ácidos grasos omega, los mas beneficiosos para nuestro organismo y que se los tenemos que aportar en nuestra dieta, ya que el organismo humano no los puede fabricar a partir de otras sustancias, son el 6 y el 3, debiendo de existir una relación ideal de 4:1 respectivamente.

Propiedades del Omega:

  • Contrarresta y previene arritmias cardiacas
  • Previene la trombosis
  • Evita la acumulación de grasas y fibrosis en las paredes de las arterias
  • Contrarresta la inflamación
  • Disminuye la tensión arterial
  • Disminuye los niveles de triglicéridos
  • Reduce el colesterol
  • Fortalece los huesos
  • Mejora el estado de ánimo
  • Esencial en el desarrollo del cerebro y los ojos de los bebés
  • Reduce el riesgo de Parkinson
  • Reduce el riesgo de Alzheimer

 

Ampliar información en: Sabor Mediterrráneo 

omega 3

Contraindicaciones y efectos secundarios del Omega:

  • No tomar con problemas de coagulación de la sangre
  • No tomar dos semanas antes y dos despues de una operación quirúrgica
  • Es importante mantener el equilibrio entre omega 6 y 3, 4:1 respectivamente.
  • No combinar con medicamentos anticoagulantes
  • No tomar las personas que consuman diariamente Aspirina.
  • No combinar con Gingko Biloba

 

Ir a artículo sobre efectos secundarios en: Salud Plena 

omega
Otra información del Omega:


Los alimentos que contienen mas Omega 3 en forma de EPA y DHA, los que realmente necesita y sintetiza nuestro cuerpo, están en el aceite de pesado, como el atún, la sardina y el arenque, pero estos peces, también son los que contienen mayor dioxinas, mercurio y otros metales. Por lo que no se aconseja su ingesta, por los daños que estos causan a nuestra salud. Por ello se aconseja consumirlo en cápsulas concentradas y tratadas.
También los podemos encontrar en vegetales, pero en formato ALA que despues nuestro organismo transforma en pequeñas cantidades en EPA y en menor cantidad en DHA.

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